Razones por las que los Atletas toman Agua Alcalina
Ya seas un atleta olímpico, entrenes a diario o solo los fines de semana, sabes que el agua es imprescindible para tu rendimiento, resistencia y niveles de energía. Pero lo que quizás no sepas es que si tu hidratación proviene del agua alcalina, compartes algo con los deportistas de élite.
¿Por qué los deportistas beben agua alcalina?
Ser un atleta es físicamente agotador para el cuerpo y, a pesar de la gran cantidad de bebidas deportivas disponibles en el mercado, el agua sigue siendo la mejor manera de mantenerse hidratado.
Clara Hughes, campeona olímpica canadiense, es una firme defensora de los beneficios del agua alcalina en sus entrenamientos.
"No podía creer la diferencia que hacía el agua alcalina después de los esfuerzos extremos del entrenamiento", dijo Hughes a ESPN en una entrevista.
Cómo el agua alcalina ayuda al rendimiento
El agua alcalina está repleta de minerales esenciales como calcio, magnesio, potasio y silicio. Estos minerales esenciales ayudan a eliminar desechos y toxinas innecesarios de nuestro sistema, lo que ayuda a aumentar la resistencia de un atleta.
Un aumento en la resistencia puede ayudar con el entrenamiento y el rendimiento atlético en general.
No solo atletas olímpicos
No es raro que los equipos deportivos de la NBA, la NFL y la MLS hablen sobre las necesidades adecuadas de hidratación y rendimiento de sus atletas.
Recientemente, algunos equipos de la NBA han invertido recursos en la creación de un departamento que se ocupe específicamente de la ciencia nutricional detrás del agua y los atletas, y para muchos, el agua alcalina ha demostrado ser su bebida preferida para el rendimiento y la recuperación.
Aquí hay una lista detallada de los 3 principales beneficios del agua alcalina para los atletas:
El agua alcalina se utiliza para mejorar el rendimiento de los deportistas
Una buena cantidad de minerales como calcio, magnesio, potasio, sodio, etc. están presentes en el agua alcalina, vitales para eliminar desechos y toxinas innecesarias de tu cuerpo mientras te ayudan a aumentar la resistencia.
Un aumento en la resistencia es una excelente manera de mejorar su entrenamiento y rendimiento deportivo.
En un estudio publicado en Biology of Sport, una publicación del Instituto Polaco del Deporte, se afirmó que beber agua alcalina había ayudado a los atletas a evitar problemas como calambres musculares y bajo nivel de energía antes del entrenamiento o la competencia.
En la publicación se señala que el agua alcalina mostró mejoras en el sistema inmunológico, reducción de la inflamación y regulación del peso de los deportistas.
1. El agua alcalina es el complemento exacto para la dieta del deportista
Los atletas son muy específicos sobre lo que eligen consumir en su dieta. Se necesita mucho trabajo para alimentar adecuadamente el cuerpo humano para que pueda mantenerse activo y energizado.
Las necesidades dietéticas de los deportistas son muy diferentes a las de las personas normales: desde dietas basadas en plantas, hasta hacer 8 comidas al día. Sin embargo, una hidratación adecuada es algo que todos necesitamos, independientemente de nuestra dieta.
Lo mismo ocurre con los atletas o profesionales del deporte. Beber agua alcalina es la mejor opción para ayudar en su dieta diaria, ya que lo ayuda a eliminar desechos y toxinas innecesarias del cuerpo, lo que lleva a una digestión adecuada y una absorción adecuada de los nutrientes.
2. Agua alcalina = tiempo de recuperación más rápido
Mientras hace ejercicio, se entrenan varias partes del cuerpo. Esto produce ácidos y CO2, lo que reduce el equilibrio del pH requerido en los músculos de los atletas o entusiastas del deporte.
Si este balance de pH cae por debajo de 6.5, los atletas enfrentan problemas como calambres musculares, función corporal inadecuada, etc.
En este caso, el agua alcalina, con un pH entre 8,5 y 9,5, es una buena opción para que los deportistas neutralicen su organismo durante el proceso de recuperación. Por lo tanto, agregar agua alcalina a su rutina de ejercicios mantendrá sus músculos y el equilibrio del pH en un nivel seguro.
3. ¿Cuánta agua alcalina debo beber?
El agua alcalina con un pH de 9,3 puede mejorar el equilibrio ácido-base en reposo y ejercicio y, por lo tanto, mejorar el rendimiento aeróbico y anaeróbico.
Según el estudio del Journal of Nutritional Health and Science, las recomendaciones diarias de ingesta de agua alcalina deben ser estrictamente individualizadas, y en el caso de deportistas de competición, dependerán de su edad, sexo, masa corporal, volumen e intensidad de entrenamiento. , dieta , tipo de disciplina deportiva y el entorno en el que se desarrolla el entrenamiento o competición.
El estudio indica que los niños y jóvenes deportistas con una masa corporal de 25-35 kg y bajo gasto energético pueden consumir tan solo 1 litro de agua alcalina al día, mientras que los ciclistas de ruta masculinos adultos (70-75 kg) que realizan un esfuerzo continuado de 4-5 h en un ambiente cálido y húmedo puede necesitar hasta 7-8 litros de agua alcalina para hidratar completamente el cuerpo y utilizar todo su potencial para el ejercicio y la recuperación.
Hidrátate más eficazmente y rompe tus límites, prueba Rejuven8 pH9+ agua de manantial alcalina natural, no esperes más y compra tu caja de agua ahora