¿De dónde proviene el agua alcalina?
Hay dos tipos de agua alcalina:
- Agua alcalina "artificial" que generalmente es agua del grifo que se pasa a través de un ionizador eléctrico para hacer que el pH sea más alcalino y
- Agua mineral o de manantial embotellada de manantiales naturales. El agua atraviesa las rocas y el suelo y recoge varios minerales que afectan su pH. El agua mineral natural contiene compuestos alcalinizantes, como calcio, sílice, potasio, magnesio y bicarbonato.
Según Lawrence Wilson, MD, que se especializa en equilibrio nutricional en el Centro de Desarrollo de Arizona. El agua de manantial con minerales naturales parece ser el tipo más saludable de fuente de agua alcalina. "Una buena fuente de agua alcalina es el agua de manantial con un pH generalmente de 8 a 8,5, que naturalmente se vuelve alcalina al adquirir minerales a medida que pasa sobre las rocas".
Puedes comprar máquinas ionizadoras de agua, pero Wilson no las desaconseja, porque las máquinas simplemente usan titanio o platino para alcalinizar el agua y no introducen los minerales naturales que el cuerpo necesita.